ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2013.- Durante una asamblea realizada en el poblado de Agua Caliente, zona rural de Acapulco, el vocero de la CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz, reiteró que los campesinos que se han opuesto a la construcción de la presa La Parota seguirán su lucha por la defensa de la tierra.

En la reunión, se convocó al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, quien no acudió por segundo domingo consecutivo, los habitantes de las comunidades rurales reprocharon que los gobiernos intenten despojarlos de sus tierras para construir la presa La Parota.

Suástegui Muñoz recordó que durante diez años de lucha los campesinos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec han sufrido agresiones, muertes, amenazas y encarcelamientos por parte de las autoridades.

Advirtieron que debido a que las autoridades no dan respuesta a sus demandas, en el próximo proceso electoral,  no dejarán que se instale ninguna casilla en los poblados donde se ha mantenido la lucha por la permanencia de la tierra.