ACAPULCO, Gro. 21 de noviembre de 2014.- Erick de Santiago, director del programa “Habla Bien de Aca”, convocó a la sociedad civil a realizar esta tarde una valla humana en el puerto de Acapulco, Guerrero, para enviar un mensaje de paz en medio de la crisis levantada por la desaparición de 43 normalistas el pasado 26 de septiembre.

 

En entrevista con Radio Fórmula, que el acto se llevará a cabo a las 17:00 horas en la Costera Miguel Alemán, desde el Asta Bandera hasta el Gran Hotel, por la base naval. En ese sentido, De Santiago aclaró que el acto no será una marcha, ni un bloqueo, ni una manifestación como tal, pues se realizará sobre la banqueta para unir diferentes puntos de la Costera.

 

Explicó que el fin es “mandar un mensaje de paz y pedir la seguridad que requiere Acapulco, que requiere el estado para esta temporada venidera de diciembre”, misma que la propia Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presagia como baja.

 

Añadió que “lo importante es invitar a la sociedad civil, a toda la gente que habitamos aquí en Acapulco porque unidos, tenemos también una corresponsabilidad, también como ciudadanos tenemos que poner lo que nos corresponde”.

 

Señaló que las personas que quieren asistir deben ir vestidas de blanco.

Fuente original:
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=457586&idFC=2014