
Acusan exclusión arquitectos e ingenieros en obras federales en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de agosto de 2025.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, coordinó una alianza estratégica con Grupo Estrella Blanca que amplía la promoción turística de Acapulco en todo el país, fortalece la visibilidad del puerto y resalta su diversidad de atractivos.
Un boletín refirió que, la iniciativa constituye un esfuerzo integral que une la experiencia institucional con la participación del sector privado y ofrece a los viajeros información relevante sobre las playas, la gastronomía, la cultura y las actividades recreativas que convierten a Acapulco en un destino único.
Este esfuerzo conjunto involucra a la Secretaría de Turismo de Acapulco, bajo la dirección de Noé Peralta Herrera, la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, encabezada por Simón Quiñones Orozco y al Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), liderado por Manuel Negrete Arias, con una coordinación que amplía la presencia del puerto en los principales puntos de circulación de pasajeros a nivel nacional.
La campaña incluye la difusión de la oferta turística en más de 100 pantallas instaladas dentro de autobuses, así como en más de 100 video walls y páneles LED ubicados en las principales centrales de pasajeros del país, con el objetivo de motivar a los viajeros a elegir Acapulco como su próximo destino y destacar sus atractivos naturales y culturales.
Con el respaldo de Grupo Estrella Blanca, la ciudad se proyecta como el lugar donde México disfruta del verano durante todo el año.