ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2021.- Este viernes se llevó a cabo desde la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina (Senar), la reunión diaria de trabajo de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores en la cual en conjunto con los mandos que integran esta mesa evaluaron la estrategia que de seguridad así como los operativos que se realizan en cada una de las regiones del estado.

De acuerdo con un boletín, durante esta sesión se informó que la Fiscalía General de la República fortalecerá el equipo de trabajo en Guerrero, integrando a dos nuevos elementos; “Sin duda esta incorporación refuerza los trabajos que esta institución realiza en el estado, enhorabuena”, afirmó el Gobernador.
El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló la incidencia delictiva registrada durante las últimas 24 horas, así como las detenciones logradas en otros estados del país de objetivos generadores de violencia en Guerrero.
También se informó que para dar seguimiento a las incidencias presentadas en Iguala, ayer se llevó a cabo una reunión extraordinaria con el Mando Especial que SEDENA tiene destacamentado en el 27 Batallón de Infantería de Iguala, en la que se acordó reforzar las acciones para combatir la delincuencia.
Por parte del delegado de la FGR, Fernando García dio a conocer que los nuevos mandos que se integran a los trabajos que viene realizando la Fiscalía en Guerrero tienen en objeto de mejorar las condiciones de seguridad.

Así mismo se informó que en coordinación con la FGR de enero a abril del 2021 se han logrado judicializar 108 carpetas de investigación, de igual manera se mencionó que ha logrado obtener un 94 por ciento de efectividad en las audiencias de imputación.