Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2018.- El senador electo de Morena por Guerrero Félix Salgado Macedonio afirmó que el objetivo de las coordinaciones estatales es reducir el gasto de nómina y entrar al plan nacional de austeridad.
En entrevista después de una reunión con diversas organizaciones en el puerto, Salgado Macedonio dijo que “nadie se ponga nervioso”, en alusión a las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que esperará que las funciones de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como coordinador estatal, no violenten la Constitución.
Puntualizó que las delegaciones “son muy costosas, inflan mucho la nómina” por lo cual el propósito de crear las coordinaciones, “es reducir nómina y gasto corriente, es un ahorro para la nación”.
Saludó el nombramiento de Sandoval Ballesteros como coordinador estatal en el próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, y destacó que el líder de Morena en Guerrero “tiene toda la capacidad para enfrentar el cargo, y sobre todo para mantener la relación entre la federación, el estado y los municipales. No se contraponen (las funciones) y que nadie se ponga nervioso, o que nadie crea o piense que es un contrapeso a los gobiernos estatales”.
Cuestionado sobre si este cargo de coordinador estatal podría ser un trampolín político de cara a las próximas elecciones de 2021, el senador electo lo negó, aunque reconoció que cada quien podría participar en esas elecciones. “No hay nada de eso, hay trabajo y debe de existir coordinación entre el gobierno federal, del estado y el municipio”, finalizó.