ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2018.- La próxima titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros llamó al actual presidente de la República Enrique Peña Nieto a corregir las acciones tomadas contra la caravana de migrantes.

Durante su discurso en un acto en el puerto por el 18 aniversario luctuoso de su padre, el político y luchador social Pablo Sandoval Ramírez, señaló que este “estaría sumamente avergonzado de esta actitud de doble moral del gobierno o desgobierno que por conducto del presidente Peña Nieto acaba de mandar granaderos y fuerzas represoras contra los hermanos migrantes latinoamericanos, por la simple y sencilla razón de someterse a las actitudes xenófobas y racistas del gobierno de Trump, ello es inaceptable y hacemos un llamado a que se corrija ese camino de injusticia”.

En el acto, Irma Eréndira recordó añoranzas de su padre, como sus luchas contra gobernantes, políticos y hasta candidatos a la Presidencia, donde en varias salió victorioso y logró ocupar distintos cargos públicos en el gobierno y en la máxima casa de estudios.

También destacó el trabajo de sus hermanos Netzaí Sandoval Ballesteros y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y dijo que su padre “estaría orgulloso de mis dos hermanos varones”.

Durante la ceremonia, una estudiante de la preparatoria que lleva el nombre de Pablo Sandoval Ramírez leyó toda su biografía. Además colocaron arreglos florales y una foto del político y luchador social.

En el evento, además de los familiares, estuvieron presentes la alcaldesa Adela Román Ocampo, regidores, así como diputados locales y federales y simpatizantes.