Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2018.- La diputada perredista Silvia Romero Suárez, confirmó que la expresión aguirrista Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), a la que pertenece, se mantendrá en el PRD, y dijo que se fortalece con la suma de compañeros que “quedaron huérfanos políticamente”, tras la salida de sus corrientes.
Mediante un comunicado informó que la decisión fue tomada tras haber sostenido reuniones internas entre su dirigente político Ángel Aguirre Rivero e integrantes de las distintas regiones, además de que encontraron una actitud receptiva en las dirigencias nacional y estatal.
Romero Suárez dijo que están a la espera de que sus planteamientos, que no detalló, se resuelvan de manera favorable ya que su petición es respaldada por el trabajo de sus compañeros en los territorios.
Argumentó que la amenaza hecha por Aguirre Rivero de abandonar ese instituto político no fue un chantaje sino que IPG alzó la voz para pedir lo que le corresponde.
“Hoy más que nunca el PRD necesita unificar los grupos y a las bases, se debe buscar los equilibrios con todas las fuerzas; a nadie debe de sorprender que en los momentos coyunturales y en las decisiones electorales hay manotazos en la mesa”, indicó.