ACAPULCO, GRO., 16 de enero de 2021.- Acapulco registra lluvias intermitentes generadas por una corriente en chorro localizada en el occidente, centro y sur del país, informó la Dirección de Protección Civil Municipal.

A través de un boletín, el gobierno que encabeza Adela Román Ocampo recomendó a la población extremar precauciones para evitar accidentes por caídas o choques automovilísticos, debido a las condiciones de suelo húmedo.

De acuerdo con el responsable en turno del Centro Municipal de Comunicación y Operación de Protección Civil, Alberto Isaías Orbe Campos, las precipitaciones se originan de manera intermitente y prevalecerán en diferentes sectores de la ciudad.

Desde temprana hora Acapulco registra lluvias de ligeras a moderadas, mismas que prevalecerán durante el transcurso del día y noche, con cielo medio nublado a nublado, señaló el especialista. 

Protección Civil Municipal recomienda a la población mantenerse a salvo en casa de que ocurra una fuerte precipitación, especialmente quienes habitan zonas catalogadas de alto riesgo.

En caso de incidencias, el Gobierno de Acapulco pone a disposición los números de emergencias 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.