![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-76-107x70.png)
Presenta Semai Guerrero programa de respaldo a comunidad migrante
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2018.- El arzobispo Leopoldo González González señaló que la corrupción es el “caldo de cultivo” de las organizaciones criminales, por lo cual llamó a erradicar este “virus”, pues recordó que es un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, el prelado católico señaló que este delito es grave, porque frena el desarrollo económico y social en todo el país, además que ha sido uno de los reclamos de toda la sociedad desde hace muchos años.
Recordó que el Papa Francisco ve a la corrupción como un cáncer que destruye a las personas, porque a diferencia de quien se reconoce pecador cuando comete una falta, el corrupto no reconoce el mal que hace y tiene viciada la conducta, el alma y la conciencia.
“Nosotros somos testigos de los muchos males que vienen a la sociedad, a las familias y a las personas, por culpa de ella, bien sabemos que la corrupción es el lenguaje de la maña y de las organizaciones criminales, su caldo de cultivo, sin ella no podrían subsistir es muy grande el daño que causa”, expresó.
Abundó que este delito debilita la educación, la salud, los procesos electorales y refuerza las injusticias al viciar los sistemas de justicia penal y el Estado de derecho, siendo algo que perjudica a todos, pero apuntó que los pobres y los sectores vulnerables, son quienes más sufren sus consecuencias.
Reconoció que aunque es un mal muy difícil de eliminar, no se puede perder la esperanza de su erradicación, “dirijamos nuestra atención al camino de la verdad y la justicia, mucho más difícil de recorrer, pero a fin de cuentas camino de libertad”.