Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2022.- La presidenta de la organización civil Guerreros Verdes, Elena Kanh acusó que los contratos firmados por concesionarios dentro del parque Papagayo fueron leoninos, aunque legales, ya que no serán detenidos.
No obstante advirtió que harán un llamado a los usuarios del parque una vez abierto el próximo 19 de febrero, para que no contraten los servicios de inflables, el tren o de las lanchas en los lagos porque contaminan el medio ambiente.
“Los corruptos dieron contratos leoninos pero bien legales, se van a amparar y la ley lo permite. Entonces les decimos ok, el que quepa en los lugares asignados y el que no entra, pues no entró; pero no queremos lanchas, no queremos un tren ni de diésel ni eléctrico ni nada de eso. No los queremos, la gente tiene que caminar y hacer ejercicio”, argumentó.
En conferencia de prensa para anunciar un taller dirigido a los jardineros del parque en un restaurante de la zona Dorada de Acapulco, la activista dijo que tendrán participación alumnos de preescolar para incentivar las actividades de concientización medioambiental.
“El problema más grande que tiene el Papagayo es la compactación del suelo, no pueden sobrevivir los árboles y poco a poco se van a ir secando (los árboles), se van a ir acabando y se va a volver un espacio como un supermercado”, expresó.