Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 24 de septiembre de 2018.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) pararon labores para exigir el pago de su catorcena y otros adeudos; minutos después, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el servicio de energía eléctrica a la paramunicipal.
Este lunes, unos 169 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Agua Potable, Similares y Conexos (Suteapasc), se apostaron al interior del organismo operador para exigir que la administración municipal que encabeza Homero Rodríguez Rodríguez cubriera todos los adeudos.
El secretario del Suteapasc Audel Aburto Espino dijo que el viernes pasado no se le pagó la catorcena a todos los sindicalizados, además restaba la entrega de la prima vacacional, vales de despensa, útiles escolares y la compensación del empleado del mes.
El paro laboral que empezó a las 09:00 horas concluyó tres horas después, luego de un diálogo con la subdirectora administrativa de CAPAZ Kenia Sánchez Lorenzano, quien se comprometió a que este mismo día se pagarían todas las catorcenas a los sindicalizados y que en el transcurso del martes o el miércoles se saldarían el resto de los adeudos.
Luego de que se solucionara este problema, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a las oficinas centrales de la paramunicipal para cortar la energía eléctrica. Trascendió que la CAPAZ adeuda un millón de pesos a la paraestatal.
Por separado, empleados de confianza dieron a conocer que a ellos también se les adeuda el pago de la catorcena pasada y pidieron que la paramunicipal cubra su salario lo antes posible.