Pide arzobispo restablecer la paz en Acapulco tras crimen de magistrado
ZIHUATANEJO, Gro., 6 de noviembre de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado aseguró tras los hechos violentos en Tecpan, aun se mantiene presencia de fuerzas armadas y adelantó que visitará el municipio en los próximos días.
“Tecpan no está solo, cuenta con el apoyo del gobierno federal y del estado. Toda la Costa Grande tendrá la garantía de seguridad para sus habitantes”, expresó.
Por su parte, dio a conocer que antes del inicio del periodo vacacional de diciembre se llevará a cabo una rehabilitación a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
En breve entrevista, tras la inauguración del Paseo Capricho del Rey entre las playas La Ropa y Las Gatas y acompañada de la alcaldesa Lizette Tapia Castro, Salgado Pineda destacó que las labores de rehabilitación en esa vía se llevarán a cabo a través de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).
Recalcó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a mejorar las condiciones de las carreteras de la región de Tierra Caliente hasta la región de la Costa Grande.