Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2024.- Damnificados del huracán Otis cumplieron cinco horas de bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán, en exigencia de ser censados para recibir la ayuda del gobierno federal.
Los inconformes mantienen cerrados lo dos sentidos de la turística avenida en la glorieta de La Diana, así como el cruce con la avenida Farallón y Costera Vieja, quienes piden ser atendidos por las autoridades.
En declaraciones, el director de Gobernación del estado, Francisco Rodríguez Cisneros dijo que ya propuso a los afectados que quienes cuenten con cintillos acudan a las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, donde serán atendidos y les harán sus pagos.
Mientras que los que no están registrados, lo hagan ante funcionarios de la Secretaría del Bienestar federal y el próximo lunes acudan al CRIT, en la zona Diamante, donde serán atendidos; sin embargo, los manifestantes no están de acuerdo y por tal motivo no liberan las vías.
Rodríguez Cisneros reconoció que a pesar de llegar acuerdos con algunos afectados, siguen llegando a quienes consideró presuntos damnificados, quienes después de tres meses piden el pago, pero llegan sin documentos, identificación oficial, ni acreditación de la propiedad.
Afirmó que las autoridades de la Secretaría del Bienestar federal tienen ubicada 140 credenciales de elector de Ciudad de México y Estado de México, quienes cobraron los pagos en semanas pasadas porque aseguraron que tenían alguna vivienda en el puerto.