ZIHUATANEJO, Gro., 24 de junio de 2020.- El número de infectados y defunciones por Covid 19 se mantiene al alza día con día en Zihuatanejo, convirtiéndose en el municipio con más casos confirmados en toda la región Costa Grande.

El pasado domingo se tenía el registro de 63 personas que dieron positivo a la prueba, mientras que para este lunes la cifra era de 72 zihuatanejenses con el virus.

El martes por la mañana se contabilizaron 77 casos, pero en el transcurso de la tarde se reportó que ya eran 84 los habitantes con la enfermedad.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Salud del estado informó que este puerto turístico incrementó 12 casos en unas pocas horas, llegando a 96.

Además, de que se espera que este mismo miércoles por la tarde-noche ya supere la barrera de los 100 casos. 

Este aumento en el número de infectados ha provocado que Zihuatanejo sea el municipio con más contagios en la Costa Grande, dejando muy atrás a Coyuca de Benítez con 34 casos y a La Unión con 33 casos, los cuales mantenían la mayor cifra al inicio de la pandemia.

A raíz del aumento en el porcentaje de personas con coronavirus, las autoridades estatales y municipales reforzaron la campaña de sanitización en espacios públicos como en la plaza Libertad de Expresión, afuera de las instituciones bancarias y supermercados.