OMETEPEC, Gro., 25 de marzo de 2020.- Transportistas de la región Costa Chica del estado ya se ven afectados por la pandemia de Covid 19, debido a que el pasaje ha disminuido considerablemente.

En entrevista, el taxista de la ruta Ometepec-Cuajinicuilapa, Roberto de la Cruz admitió que la contingencia está provocando pérdidas económicas, al grado de que muchos choferes no logran ni sacar la cuenta para sus patrones.

“Mucho pasaje ha bajado, no hay clases, no hay circulación de maestros, alumnos, los trabajos están mal también, ha bajado mucho el pasaje, y nos está afectando a la mayoría, a todos más bien, urvaneros, taxistas”, lamentó.

Dijo que debido a que tienen que reunir una cuenta de 300 pesos diarios, el sitio que está a un costado del Zócalo de Ometepec, los ayuda otorgándoles dos minutos más de tolerancia para esperar pasajeros que se trasladen a Cuajinicuilapa.

“Nos han dado más tiempo del turno para cargar la ruta, los minutos que nos daban eran cinco minutos de carga, ahora nos están dando siete minutos, porque como hay poco pasaje no llegan, así que nos están dando dos minutos más, para poder tener más pasaje”, explicó.

Mencionó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado al sitio para ayudarles con programas o microcréditos para comprar neumáticos, refacciones o para que puedan hacerles los servicios a sus vehículos.