ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2020.- El temor de padres de familia de que sus hijos se contagien por Covid 19 provocó ausentismo en algunas escuelas de este puerto.

En el Instituto Londres del fraccionamiento Costa Azul hubo grupos donde asistieron únicamente cuatro niños.

Sin embargo, la escuela se mantiene abierta, con el fin de acatar la disposición de autoridades de suspender labores hasta el viernes 20.

Una maestra de grupo dijo que entiende la situación generada por el Covid 19, y que no hay ningún problema si los papás deciden no llevar a sus hijos.

En la primaria Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas, los salones se ocuparon a la mitad de su capacidad, no obstante en la entrada del plantel un maestro con atomizador colocó alcohol en sus manos a todos los niños y gel antibacterial.

También se emitieron recomendaciones como taparse la boca al toser o la nariz al estornudar, y en caso de tener síntomas como gripe, tos o incluso calentura, valorar y no asistir a la escuela.  

 En el kínder Rosaura Zapata de esa misma zona, también hubo ausentismo en la escuela. Durante el transcurso del horario escolar, a los niños les colocaron gel antibacterial en varias ocasiones para que mantuvieran sus manos limpias.

También se emitieron recomendaciones a los padres de familia.

En el turno vespertino de la primaria Manuel Ávila Camacho, ubicada en la zona Centro, también hubo ausentismo. Sin embargo, en la entrada mantienen una lona con medidas preventivas.