![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/rangelmendozaobispo-107x70.jpg)
Guerrero se llena de cultivos de coca, alerta el obispo Rangel
CHILPANCINGO, Gro., 20 de diciembre 2020.- Este día, se celebraría la edición 195 del tradicional Paseo del Pendón, el cual, tuvo que ser suspendido debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid 19.
Con esta suspensión, suman dos veces que este recorrido no se realiza. La primera vez que se canceló fue en 1960, debido a la tensión que había en ese momento por el creciente movimiento estudiantil que buscaba la autonomía universitaria.
Este año, después de semanas de análisis, el 22 de noviembre el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que esta celebración chilpancingueña sería suspendida para evitar la propagación del coronavirus.
En un recorrido realizado por la ruta tradicional que sigue este recorrido año con año, se encontraron calles completamente desoladas y por lo tanto negocios cerrados.
Los únicos toldos que fueron colocados en este circuito, se ubicaron a las afueras del Palacio Municipal y de las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la avenida Alemán e Ignacio Ramírez.
Esto se debió a que desde hace una semana, los trabajadores del Ayuntamiento mantienen instalados plantones para exigir solución a sus demandas laborales, principalmente al pago de prestaciones atrasadas y en demanda de mejoras salariales.
Alrededor de las 12:00 horas, el gobierno municipal y el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, iniciaron la transmisión de un programa especial sobre esta festividad, una de las más importantes del estado.
Las instalaciones de la Feria, ubicadas en la colonia Los Ángeles y que albergan la Plaza Belisario Domínguez, permanecieron cerradas, y en los alrededores sólo se instalaron algunos negocios de venta de frituras, plantas y cobijas.