ACAPULCO, Gro., 13 de julio de 2020.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, instaló en todo el municipio 75 comedores comunitarios a través del Programa Municipal de Apoyo Alimentario, siendo de los pocos municipios en el estado de Guerrero que ofrecieron ese respaldo a la ciudadanía, con recursos propios, y al día de hoy han superado las 220 mil raciones de alimentos entregados en beneficio de las familias y sectores afectados en su economía.

De acuerdo con un boletín este programa es operado por el DIF Municipal, que dirige la Prof. Ma. Del Carmen Abarca y con el apoyo de los 11 enlaces de gobierno ha entregado 19 mil despensas a los comedores comunitarios, que son operados por más de 500 voluntarios y a los que también se han sumado aportaciones de empresas, ciudadanos y servidores públicos.

Además, de los Santos Díaz ha entregado 5 mil despensas a los sectores más afectados, como los prestadores de servicios turísticos de la Riviera Coyuca, transportistas, músicos, etc.