ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2020. Esta mañana, el gobierno del estado y el gobierno de Coyuca de Benítez, llevaron a cabo una brigada de sanitización y concientización en la cabecera municipal, desde el mercado, hasta primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con un boletín, la encabezaron el presidente municipal, Alberto de los Santos Díaz, el director del DIF estatal, José Francisco Solís, y la presidenta del DIF municipal, Ma. Del Carmen Abarca, donde participaron 30 trabajadores del Ayuntamiento, 30 más con bombas aspersoras del gobierno del estado, Seguridad Pública municipal, pipas de agua de PC municipal, parihuelas y perifoneo.

La cuadrilla partió de las inmediaciones del Mercado Municipal, donde se realizaron acciones de desinfección en unidades del transporte público, para posteriormente avanzar por la Avenida las Palmeras, entregando cubrebocas y aplicando gel antibacterial a los transeúntes, a comercios y a choferes de vehículos que pasaban por la zona.

De los Santos Díaz también recorrió el predio donde se encontraba el antiguo Mercado Morelos, las inmediaciones del Ayuntamiento y los negocios esenciales que continúan operando durante esta contingencia.