ACAPULCO, Gro., 4 de enero de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo creará una Vocería de su gobierno que absorberá a la Dirección de Comunicación Social, que ya lleva tres titulares en 15 meses.

La degradación de una de las principales dependencias de la administración municipal es manejada como una reingeniería, que en realidad es una restructuración del aparato gubernamental del municipio.

El anuncio lo hizo esta mañana la propia alcaldesa Román Ocampo, durante un acto por el aniversario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, conmemoración que los gobiernos han dado por denominar Día del Periodista.

El todavía subsecretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, estará al frente de la Vocería, y de ésta dependerá lo que hoy es Comunicación Social, explicó el propio funcionario municipal.

Arizmendi Torres dijo a Quadratín que la reportera Guadalupe Guzmán Rentería, “sigue siendo la directora de Comunicación Social y aún no ha renunciado”, pero subrayó que ahora dependerá del vocero.

La reportera Guzmán Rentería asumió el cargo a penas el pasado 1 de noviembre, en sustitución del periodista Roberto Ramírez Bravo, quien a su vez relevó al profesor Xavier Rosado.

El futuro vocero adelantó que el próximo lunes, en reunión de Cabildo, la presidenta municipal presentará su propuesta de la reestructuración para “todas las dependencias”, y confío en que podría ser aprobada ese mismo día.

Señaló que la “reingeniería” eliminará unos 260 cargos de la burocracia municipal, “originados en administraciones pasadas”.

Indicó que “lo importante de todo esto es que se van a suprimir áreas que no eran funcionales” y citó el caso de secretarías como Desarrollo Social, que tenía dos subsecretarías, solo se quedará con una, o como Turismo, que tenía dos subsecretarías, también quedará con una.