ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2017.- Durante su participación en la mesa redonda “El PRI en el lanzamiento del 2017, como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, el dirigente de ese partido, Fermín Alvarado Arroyo anunció la creación de una Coordinación Municipal de Impulso al Turismo en Acapulco.

La mesa de análisis se llevó a cabo en la sala de maestros Héctor Dávalos, de la Universidad Americana de Acapulco con la participación de expertos en la materia.

Ahí Alvarado Arroyo reconoció al gobernador Héctor Astudillo Flores como el principal promotor del turismo en Guerrero.

Al respecto, abundó que el objetivo de la coordinación que anunció, es apoyar los esfuerzos del gobernador en la materia.

“Desde el PRI, junto con todos ustedes y la sociedad, podamos generar propuestas que nos permitan avanzar, como lo quiere el Gobernador Astudillo, y lo necesita Guerrero y Acapulco, en el Turismo Sostenible como instrumento positivo para erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente, mejorar la calidad de vida y empoderar económicamente a las mujeres y a los jóvenes”, dijo.

Fermín Alvarado indicó que el turismo es, pues, fuerza motriz del crecimiento económico, ya que proporciona en el mundo uno de cada 11 puestos de trabajo.

“En México es el segundo motor de la economía y en Guerrero es la principal actividad económica junto con el comercio, ya que el 72.92 por ciento de la población económicamente activa se ubica en el sector terciario”.

Agregó que por eso “nos resulta fundamental analizar que estamos haciendo y que debemos hacer para promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo decentes para todos y promueva la cultura y los productos locales; que adopte prácticas de consumo y producciones sostenibles, con iniciativas de un uso eficiente  de los recursos, en lo particular de los recursos marinos, mediante la gestión sostenible de la pesca, la acuicultura y el turismo”.