CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2019.- Las leyes vinculadas a la creación de la Guardia Nacional cumplen con los parámetros constitucionales requeridos, defendió este domingo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC).

Esto, en relación con las acciones de inconstitucionalidad que presentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra las cuatro leyes reglamentarias de la Reforma Constitucional sobre la Guardia Nacional.

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la SSPC argumentaron de lo dicho por el Ombudsman y aseguraron que estos ordenamientos cumplen con los parámetros constitucionales que el Constituyente Permanente tuvo a bien definir con la reforma publicada el pasado 26 de marzo del año en curso.

“Contrario a lo planteado por la CNDH consideramos que no existió omisión legislativa por parte del Congreso. Las leyes retoman cada uno de los aspectos establecidos en el artículo Cuarto Transitorio de la Reforma Constitucional, en donde se establecen los elementos mínimos que cada Ley debe de contemplar”.

Quadratín México.