ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2021.- Con el fin de profesionalizar los trabajos legislativos en los congresos del país y ayudar en el proceso de creación de leyes, se constituyó en el puerto la Asociación Mexicana de Asesores Parlamentarios, la primera en su tipo.

Esta nueva asociación civil está conformada por especialistas en materia parlamentaria y otras disciplinas en materia de derecho, y este sábado en un hotel de Acapulco se oficializó la creación de la organización, en la que participaron representantes de los congresos de los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, entre otros.

Durante el evento protocolario se tomó protesta al comité directivo, encabezado por Jorge Edgar Astudillo Pérez como su presidente, y quien ha sido secretario técnico de la Comisión de Salud de la actual legislatura del Congreso de Guerrero.

Astudillo Pérez indicó que con la creación de esta asociación se busca la profesionalización en los congresos locales, ya que en muchos de estos no hay especialistas en el tema  parlamentario en las secretarías técnicas de las distintas comisiones.

“El fin de la organización es profesionalizar los trabajos legislativos y que no sea improvisación (en la creación de leyes)”, expresó Jorge Edgar Astudillo.

Explicó que ya constituida la asociación se planea coadyuvar con los congresos locales de cada entidad para que en las próximas legislaturas puedan trabajar en conjunto para la investigación de los estudios legislativos técnicos.

Asimismo dijo que las contribuciones de esta asociación serán por medio de la promoción, capacitación, profesionalización y actualización de los profesionales en el ámbito del derecho parlamentario, así como la realización de estudios de investigación y publicaciones para el mejoramiento de la legislación nacional, estatal, municipal, y de las políticas públicas.