OMETEPEC, Gro., 15 de agosto de 2019.- Debido a la inseguridad que se vive en la segunda etapa del fraccionamiento Fovissste de este municipio, los vecinos de este asentamiento urbano conformaron un comité de prevención al delito, denominado vecino vigilante.

El área de Prevención al Delito, a través del director de esa área, José Manzanares Martínez, se encargó de convocar al director de Seguridad Pública, Fidel Alberto Román Guillen y al director de Protección Civil municipal, Carlos Mendoza, para que en su carácter de servidores públicos, escucharan de viva voz, las inconformidades de los vecinos.

Los vecinos se quejaron de la falta de policías en rondines y de vigilancia por las noches, ya que en los últimos meses en el fraccionamiento se han cometido una serie de robos y asaltos, tanto en contra de los locales como a las personas que pasan en motos.

El comité quedó integrado por Leónides Soto Carreño, como presidente; Jorge Chávez Díaz, vicepresidente, Felipa Castro Rumbo, secretaria; Sabas Ramírez Zúñiga, tesorero; mientras que como vocales, fueron Alicia Montalván Ibarra, Ángela Pachuca Domínguez y Rosa Isabel Vázquez López.