ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2015.- El alcalde electo de Acapulco, Evodio Velázquez, anunció la creación de dos nuevas dependencias estratégicas enfocadas en la movilidad de la población y turismo.

Se trata de la Coordinación General de Movilidad y Transporte y Zonatur, luego de un diagnóstico de los servicios integrales a la población del puerto.

En conferencia de prensa, quien sucederá a Luis Uruñuela al frente del ayuntamiento, hizo un recuento del trabajo previo a la toma de posesión de su equipo, dirigido a tocar puertas en instancias nacionales e internacionales, con el sector empresarial y gobiernos locales.

“Estamos convencidos que hay hombres y mujeres de poder dispuestos a ayudar, por eso sostuvimos reuniones con la comunidad internacional para buscar estrategias que pongan nuevamente a la ciudad en la esfera mundial.

“Acapulco es marca registrada. En el turismo mexicano e internacional lo recuerdan y lo quieren bien.”

El alcalde electo habló de rescatar la relación con las 30 ciudades hermanas con las que Acapulco inscribió vínculos diplomáticos.

“El convenio de colaboración debe rescatarse para el trabajo de promoción turística, intercambio cultural, inversión y desarrollo tecnológico.”

La influencia del presupuesto de base cero

Evodio Velázquez explicó que ante la influencia del presupuesto de egresos de la federación al puerto de Acapulco, con el anuncio del presupuesto base cero, será necesario contar con proyectos de alto impacto, ya que los recursos tendrán que restringirse o compactarse.

De ahí la idea de “tocar la puerta a las secretarías de Estado del gobierno federal y empresarios que se asocien en la creación de estrategias para mejorar las condiciones de los servicios y seguridad pública”.

En este sentido, dijo que hubo conversaciones con líderes del sector privado para impulsar los planes de la construcción de “un nuevo Acapulco”. Es el caso de Grupo Carso, con quien acordará el rescate de la zona turística tradicional.