Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2016.- “Frente a los retos globales, el aislacionismo no es la solución”, expresó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, mientras que su par de Estados Unidos, Barack Obama, secundó la creación del Grupo de América del Norte, junto con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para que esta región hable con una sola voz en el escenario mundial.
Para ello, el mandatario estadounidense dijo que los tres gobiernos se reunirán como mayor frecuencia para profundizar la cooperación trilateral en el continente y en el Mundo, para mantener la estabilidad del sistema financiero global, la lucha contra el cambio climático, la seguridad y la salud.
En una conferencia de prensa, en la Octava Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) 2016, celebrada en Ottawa, Canadá, el presidente Barack Obama inició su intervención con una condena al ataque terrorista de este martes en el principal aeropuerto de Estambul, Turquía.
“Hemos ofrecido toda la ayuda posible a nuestro aliado Turquía y vamos a trabajar más de cerca para eliminar las redes terroristas y al mismo tiempo proteger a nuestros pueblos”, expresó el Obama al manifestar su confianza de que vencerán a aquellos que sólo ofrecen muerte y destrucción.
Agregó que, entre los países aliados, aun cuando intentan dividirlos, tienen mayor fuerza, cuando se unen y trabajan por un mundo mejor.
La nota aquí.