ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2021.- En los centros de Alcohólicos Anónimos de la región Guerrero-Sur, se registró un incremento de personas buscando ayuda debido al confinamiento por la pandemia del Covid 19.

En conferencia de prensa donde anunciaron la 19 Semana Nacional de Persona Alcohólica Privada de su Libertad, el delegado Rodrigo M, indicó que antes y durante la pandemia, los centros atendían a mil 150 personas hasta enero; en marzo la cifra subió a mil 390, de los cuales, mil 234 son hombres y 156 son mujeres, establecidos en 19 grupos institucionales.

“Muy curiosamente, han estado llegando muchas personas pidiendo ayuda para el alcoholismo, eso nos da a entender, que en tiempos de pandemia hubo muchos que estuvieron tomando en cautiverio en sus casas, y eso llevó a tener un fondo de sufrimiento. Se abren los grupos vienen buscando ayuda”, explicó.

Asimismo, dijo que en los 201 grupos que integran la región Guerrero-Sur desde Cuajinicuilapa hasta La Unión, se ha trabajado respetando todas las medidas sanitarias instruidas por las autoridades encargadas en materia de salud.

Finalmente llamó a los ciudadanos, a no dejarse engañar de centros falsos, donde se llevan a cabo los llamados anexos y donde se solicita a familiares dinero.