CHILPANCINGO, Gro., 29 de mayo de 2016.- Van un total de 35 bloqueos por falta de agua en diferentes puntos de la capital del estado.

Según información proporcionada en tránsito municipal en 2015 fueron un total de 18 bloqueos en calles capitalinas que se han reportado a esa dependencia municipal.

De los 35 bloqueos que se han presentado 25 corresponden a diferentes colonias y barrios de Chilpancingo, entre estos San Mateo, San Francisco, San Antonio, La Galeana, Guerrero, Moctezuma, PRD, Centro, Anáhuac norte y sur, San Rafael Oriente, Norte y Poniente, Los Ángeles, Indeco, entre otras.

El presidente de la República, Enrique Pena Nito indicó el pasado 14 de abril de 2012 en campaña y durante un mitin que llevó a cabo en el Zócalo capitalino que su compromiso número 20 era incrementar el abasto de agua potable y garantizar este vital líquido para todas las familias de Chilpancingo.

Hasta la fecha, son 35 protestas de diferentes colonos que no tienen agua debido a la escasez de las lluvias y por la falta de pago que también el municipio adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los lugares denominados “abastecedores” como Amojileca y en el circuito Río Azul, lugares que son los principales proveedores del vital líquido a la capital.

La escasez del vital líquido aún persiste y se prevé que continúe la sequía (según especialistas) hasta a mediados del mes de junio, mientras tanto pudieran presentarse lluvias pero esporádicamente.