Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2022.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González expresó su tristeza y preocupación por el crecimiento de “la polarización y la enemistad social”.
En su mensaje dominical, el prelado católico lo calificó como un virus que enferma las formas de pensar, de sentir y actuar, ya que al que piensa diferente se le ve como amenaza.
“Hemos de protegernos de ese virus que nos destruye, y para ello el Papa nos propone el diálogo. Es el camino que nos permite ir hacia la amistad social, hacia la fraternidad universal”, expresó.
Remarcó que el diálogo propicia el encuentro de las personas y lleva a respetar el punto de vista del otro y a colocarnos en su lugar para descubrir qué hay de auténtico, en medio de sus motivaciones e intereses.
“En el diálogo no hay lugar para descalificaciones humillantes ni para manipulaciones de la realidad motivadas por los egos o intereses personales”, abundó.
Con motivo del Día del Amor y la Amistad que se celebra este lunes 14, convocó a que la convivencia construya la amistad social, a la que dijo, se llega cultivando la amabilidad.
“La amistad tiene también esa dinámica del amor. La amistad nos lleva al encuentro, a la confianza del compartir, a la búsqueda del bien de aquellos con quienes nos sentimos unidos por este amor”, expuso.