CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2016.- Una mochila con explosivos estalló en los primeros minutos de este lunes –hora local de NY– en la ciudad de Elizabeth, frente a Nueva York, donde en total se encontraron cinco artefactos, informa la agencia de noticias del Estado mexicano.

El artefacto explotó hacia las 00:30 (4:30 GMT) cuando un robot se acercaba a revisarlo, informó el alcalde de la ciudad localizada en Nueva Jersey, Christian Bollwage.

Añadió que la explosión ocurrió sin causar ningún daño y que agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) trabajaban en los otros cuatro artefactos, que también podrían estallar, dijo en su cuenta de Twittet.

El artefacto fue hallado hacia las 20:30 horas (00:30 GMT del lunes) en un bote de basura cerca de la estación ferroviaria de Nueva Jersey, y de inmediato se avisó a la policía.

El tráfico ferroviario se ha visto alterado. En la estación Penn en Nueva York se mantiene detenido el tren Amtrak hasta nuevo aviso.

Con este suman cuatro los hechos que se asemejan a actos de terrorismo en Estados Unidos.

El primero fue un artefacto que estalló en un bote de basura en Seaside Park, en Nueva Jersey, al sur de Nueva York. El estallido, sin heridos, ocurrió a las 9:30 horas (13:30 GMT) del sábado pasado, el cual obligó a la cancelación de una carrera con fines de caridad.

En la noche del mismo sábado, el segundo estallido dejó 29 heridos en Nueva York, y la noche de este domingo se reportaba la detención de cinco presuntos sospechosos en Brooklyn.

En St. Cloud, Minnesota, un desconocido murió a manos de un policía franco tras atacar con un cuchillo a nueve personas en total.

Del ataque en St. Cloud la agencia de noticias Amaq, ligada al Estado Islámico (EI), afirmó que uno de los soldados de ese grupo había sido el responsable.

Más información aquí.