
Busca Gobierno de Acapulco que se tomen precauciones por mar de fondo
ZIHUATANEJO, Gro., 7 de noviembre de 2021.- Turistas nacionales disfrutan este domingo de las playas de este binomio turístico, el cual reportó un promedio del 66.1 por ciento en su ocupación hotelera.
También acuden cientos de personas del llamado “turismo social”, quienes arriban en autobuses y visitan este destino por una noche y regresan a sus lugares de origen.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo del estado, este domingo Zihuatanejo alcanzó un 37.6 por ciento, mientras que Ixtapa reportó un 71.5 por ciento.
En un recorrido por playa Principal, La Madera y Playa La Ropa, se constató una buena afluencia de visitantes no sólo quienes llegaron a la zona hotelera número uno en Ixtapa, vía reservación, donde se encuentra la playa certificada El Palmar, sino en autobús y vehículos particulares para visitar los balnearios de Zihuatanejo.
Los visitantes además de disfrutar de las playas, en el caso de playa La Ropa y Playa Linda, también generan buena derrama en los diferentes restaurantes ya que la mayoría se observan con la mayoría de sus mesas ocupadas.
El empresario restaurantero y hotelero, Raúl García Uriostegui comentó que los meses de septiembre y octubre fueron muy complicados, sin embargo con el cambio de semáforo en Guerrero a color verde, para este mes de noviembre y lo que será la temporada de invierno “esperamos que sea muy buena”, luego de que han crecido las reservaciones y ya llega el turismo extranjero procedente de Estados Unidos y Canadá.