CIUDAD DE MÉXICO., 12 de octubre de 2020.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que el Servicio de Protección Federal crecerá su estado de fuerza a 40 mil efectivos en 2023, actualmente cuentan con alrededor de 5 mil agentes. 

Durante la ceremonia de graduación de la generación 15 del curso de formación inicial del Servicio de Protección Federal, Durazo señaló que ante el crecimiento de la corporación sus integrantes tiene como nunca antes la posibilidad de establecer una carrera policial en la cual se estimulen los ascensos en base al desempeño de cada integrantes. 

Anunció una reforma a los estatutos de la corporación para permitir que los ascensos se realicen de manera permanente al igual que sucede con las demás fuerzas federales. 

Durazo consideró que el Servicio de Protección Federal será un complemento de la Guardia  Nacional, porque eventualmente la vigilancia y resguardo de las dependencia del sector público recaerá exclusivamente en oficiales federales, permitiendo a los efectivos de la Guardia avocarse a las tareas de prevención y combate de la inseguridad. 

Eventualmente y conforme al crecimiento de los agentes de Protección Federal, también serán sustituidas empresas privadas que actualmente tienen contratos para encargarse de la protección de las dependencias de Gobierno, las cuales incluso algunas no cubren con los perfiles necesarios, recalcó Durazo. 

El secretario de Seguridad dijo que el entrenamiento y sentido del deber los guardias federales permitirá contar con una corporación libres de practicas de corrupción. 

Aquí la nota.