Cumple Evelyn con la justicia laboral del sector educativo en Guerrero
MARQUELIA, Gro., 7 de agosto de 2014.- La corriente del río Marquelia, causó daños a 23 casas y 30 enramadas, la madrugada de este miércoles en la comunidad de La Bocana.
Según lo publicado en Milenio, militares y personal de Protección Civil se desplazaron a la zona para atender a la población en caso de una emergencia.
Debido a las intensas lluvias que azotaron la parte alta de la montaña de Guerrero, el escurrimiento de las lluvias, durante la madrugada provocó afectaciones a los habitantes de La Bocana en Marquelia.
Detalló que las personas que ahí viven se asustaron el ver la creciente del río Marquelia, que se desvió y arraso con una treintena de enramadas y causó daños parciales y totales a 23 viviendas, confirmó el director de Protección Civil de esa localidad, Benito Pastrana Justo.
El director de Protección Civil, confirmó que tiene un censo de 30 negocios, afectados y un total de 23 viviendas, pero alertó que de continuar subiendo el nivel del río habrá mayores afectaciones en la zona y podría aplicare el Plan DN-III-E con la participación del Ejército mexicano.
Aseguró que el primer edil de esa localidad, Javier Adame Montalván, tiene dispuesto dos albergues y despensas para más de 120 personas que habitan en la comunidad de la Playa La Bocana, ahí la noche de ayer se quedaron sin servicio de energía eléctrica y la CFE, ya trabajara para restablecerlo.
Benito Pastrana, adelantó que las próximas horas se podría aplicar el Plan DN-III-E en coordinación con Protección Civil de Marquelia para desalojar a más de 120 personas de esa comunidad.
Por su parte la comisaria municipal de La Bocana, Veneranda Santana de los Santos, dijo que a pesar de las afectaciones, muchas personas se niegan a salir para dejar sus casas, aunque otras han optado por sacar sus escasas pertenencias y se han empezado a salirse para trasladarse a Marquelia.