Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que cree en el optimismo de la gente pese a la violencia que puede incrementar en el próximo proceso electoral de 2018.
“Creemos que la gente puede protegerse y generar un clima de optimismo en 2018 y empujar la transformación del país, obviamente lo que están tratando de hacer es abrir terror para que la gente no se movilice pero creemos que no lo van a lograr”, apostó.
En entrevista después de asistir a la sesión del Grupo ACA, Sandoval Ballesteros alertó que con las elecciones de 2018 “hay muchos lugares donde la violencia va a crecer”.
Recordó que en el pasado proceso electoral de 2015 incrementó la inseguridad en Guerrero, “se vivió un estado de terror y vemos que este escenario plantea volver en 2018”, ante lo cual exigió al gobierno estatal y a la Fiscalía que hagan su trabajo adecuadamente”.
Asimismo reconoció que “siempre es la población” la más vulnerable y los que sufren las consecuencias, más no la clase política, “se puede generar un escenario muy grave en Guerrero”.
El dirigente aseguró que son más de la mitad los municipios que se tienen considerados como foco rojo en vista de las elecciones para el próximo año, tal es el caso de la zona Norte de la entidad, así como los municipios de San Miguel Totolapan y Acapulco.
Por otra parte, Pablo Sandoval mencionó que de ganar el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República, ya se cuenta con una posición muy clara para las Zonas Económicas, las cuales deberán ir dirigidas a empresarios nacionales y no a extranjeros, como según él, se tienen hasta el momento.