Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Cree PRD que Evodio está trabajando para la gente

Sergio Robles/Quadratín
 
| 16 de Julio de 2017 | 18:58
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2017.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD reconoció que aún no hay un acuerdo específico de acciones a realizar, pese al anuncio de la semana pasada de los comités estatal y municipal, sobre una marcha en apoyo del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre ante los ataques del PRI.

No obstante, Mojica Morga dijo que a nivel nacional respaldan la decisión y al propio Velázquez Aguirre, ya que creen que “está trabajando por la gente”.

Sobre el Frente Amplio  Democrático, la perredista reiteró que está demostrado que ningún partido solo va a ganar la Presidencia de la República, y por ello, era la importancia de un Frente. Afirmó que no se ha visto un “rechazo tajante” de la militancia del sol azteca sobre ir en alianza con el PAN, ya que el 90 por ciento de las dirigencias al interior del partido hicieron el llamado, mientras que tan sólo el 10 por ciento prefieren que el candidato sea ciudadano, es decir, que no sea de ningún partido político.

Por otra parte, en conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, la también ex candidata a la gubernatura de Guerrero, arremetió contra el gobernador Héctor Astudillo Flores, al decir que el priísta “se ha quejado de que el presupuesto de Guerrero ha disminuido y encontró muchas deudas”, pero que en realidad, el presupuesto ha tenido un aumento del 49 por ciento, sobre todo en seguridad, “en 2015 el presupuesto histórico fue de 44 mil millones de pesos, en 2016 aumentó a 49 mil millones y en el 2017a 50 mil millones”.

En este sentido, Mojica Morga expresó que con este recurso deben aumentar los programas sociales, medidas seguridad y en todos los ámbitos, ante lo cual señaló que Astudillo Flores debe explicar en qué ha gastado el aumento al presupuesto.