Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro. 29 de diciembre de 2017.- La ex secretaria general del PRD y precandidata al Senado, Beatriz Mojica Morga, calificó como sumamente grave el crimen del alcalde perredista de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, y alertó que es una pésima señal hacia el proceso electoral.
En un comunicado Mojica Morga se solidarizó con familiares y amigos del presidente municipal y se sumó a la exigencia de castigo a los autores materiales e intelectuales del homicidio.
Señaló que en el actual periodo de gobierno se ha dado un exterminio de liderazgos de izquierda advirtió que en la entidad se vive una regresión similar a los años ochentas, propiciada por la impunidad que rodea a estos crímenes. Mencionó también que varios alcaldes perredistas han sido amenazados.
Enumeró entre los crímenes a Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Ciudad Altamirano; Ranferi Hernández Acevedo, fundador del PRD; Francisco Tecuchillo, ex alcalde de Zitlala; Armando Arturo López Solano, dirigente de Movimiento Ciudadano en Quechultenango; y Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del PRD en Guerrero.
Así como a Crisóforo Otero Heredia, ex alcalde de Tecpan; Roger Arellano Sotelo, ex diputado local; Octavio Arellano Eloía; Eleazar Vargas Lara, ex dirigente del PRD en Iguala; Victorino Iglesias, ex regidor del PRD en Tixtla; y la desaparición del ex diputado federal Catalino Duarte Ortuño.
Por lo anterior exigió a los tres órdenes de gobierno garantías a los ciudadanos y a los participantes en el proceso electoral, en el que se definirá al próximo presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, así como a alcaldes.
Ante el asesinato del edil de Petatlán, la reunión que dirigentes de la coalición Por México al Frente en Guerrero llevarían a cabo este viernes en Acapulco fue cancelada, y será hasta el sábado cuando se concluyan los acuerdos de distritos locales y se inicien las mesas de negociación para los Ayuntamientos.