Recibe Astudillo constancia como coordinador de enlace político de MC
CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2016.- El alcalde priísta de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena indicó que era lamentable el homicidio del presidente municipal de Pungarabato, el perredista Ambrosio Soto Duarte y mencionó que lo ocurrido era parte del riesgo que tienen los alcaldes hoy en día.
En entrevista en una gira de trabajo en la colonia 11 de Marzo, la cual se ubica al poniente de la capital, Leyva Mena dijo que reforzará su seguridad después de hablar con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ya que dijo que sí era necesario reforzar la seguridad no sólo del alcalde, sino de su familia.
Quadratín Guerrero informó del asesinato del que fue víctima el presidente municipal de Pungarabato de la región Tierra Caliente del estado, Ambrosio Soto Duarte en Huetamo Michoacán cuando regresaba de una refaccionaria que era de su propiedad, hecho en donde perdió la vida en la carretera luego de ser emboscado, mismo que en diversas ocasiones manifestó ser amenazado por parte del crimen.
El alcalde priísta de Chilpancingo expresó que ha comentado públicamente y denunciado ante las autoridades las amenazas que él también ha sufrido y dijo que con toda franqueza no era la excepción, sino que muchos de sus homólogos están en esta situación porque hoy en día no sólo era un privilegio ser presidente municipal, sino un riesgo latente.
“Yo creo que debemos tener una exigencia ante la autoridad, yo soy autoridad, sé que no es un asunto fácil, sé que hay luchas entre los cárteles en todas las ciudades de Guerrero, eso es un hecho y sí hay que revisar la estrategia de seguridad todos, no tan sólo de los alcaldes, la ciudadanía está en medio de un tiroteo y es necesario que hagamos un alto en el camino para ver qué es lo que tenemos que hacer”, detalló.
Por último, dijo que ni la Coparmex ni ninguna otra asociación de empresarios le ha manifestado alguna situación de amenazas o extorsiones para que él pueda actuar y aceptó que hay una llamada de atención por parte de la autoridad para que hagan lo que les corresponde.
No obstante, dijo que los esfuerzos los están haciendo, sin embargo deben de organizarse para poder combatir de forma eficaz este problema de inseguridad que se vive.