Destaca Sagadegro avances en la transformación del campo guerrerense
CHILPANCINGO, Gro., 7 de octubre de 2024.- El crimen del alcalde Alejandro Arcos Catalán generó tensión entre los habitantes y paralizó actividades en la capital del estado.
Suspensión de clases, escaso transporte públicos, negocios que abrieron tarde y la suspensión de labores del Ayuntamiento, son algunas de las actividades que se han visto afectadas.
En la entrada del Ayuntamiento, trabajadores colocaron veladoras, flores y una fotografía del presidente opositor del PRI-PAN-PRD, en su memoria.
La alcaldía abrió sus puertas pero los trabajadores se retiraron y las labores quedaron suspendidas.
Desde la noche del domingo, en redes sociales comenzaron a circular mensajes de que el transporte publico quedaría suspendido, sin embargo esta mañana se observan combis y taxis que circulan, pero son pocos los transportistas que ofrecen servicio.
El Cetis 135 y la unidad académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), suspendieron clases por cuestiones de inseguridad, en referencia al asesinato del perredista.
Otras escuelas suspendieron sus actividades, pero en justificación al pronóstico de lluvias.
Varios negocios del Centro y alameda, abrieron sus puertas pasadas las 11 horas.
Por calles de esta ciudad se observan ciudadanos que en manos portan velas, flores o veladores y se dirigen al barrio de la Santa Cruz donde se recibe el duelo del alcalde Alejandro Arcos.
Se tiene previsto que el cortejo salga a las 13 horas con dirección a la catedral de Santa María de la Asunción y posteriormente será la supultura.
Alejandro Arcos cumpliría apenas este lunes ocho días en el cargo.
Como informó Quadratín Guerrero, el presidente municipal Alejandro Arcos Catalán fue decapitado y sus restos fueron localizados en la colonia Villas del Roble de la capital.
Por su parte la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, informó que ya se investiga el crimen y valora que el caso lo atraiga la Fiscalía General de la República (FGR).