Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 8 de octubre de 2024.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), advirtió que “la brutal decapitación del presidente municipal Alejandro Arcos”, así como el crimen de su secretario del Ayuntamiento Francisco Tapia Gutiérrez, son hechos que consternan profundamente y revelan una situación alarmante en el país.
En un comunicado, exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a tomar acciones concretas e inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Chilpancingo, así como para esclarecer los crímenes para hacer justicia y restaurar el estado de derecho.
Hizo un llamado urgente a recurrir a la agenda nacional de paz y hacer procesos de pacificación en todas las regiones afectadas por la violencia.
El Episcopado Mexicano se unió en oración por las víctimas y sus familiares afectados, ante los recientes hechos de violencia en Chilpancingo e invitó a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos conjuntos por la paz, el respeto a la vida y la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
Refrendó su compromiso pastoral de acompañar a las víctimas de la violencia y trabajar por la reconciliación y la paz y envió sus condolencias a las familias del alcalde y del secretario del Ayuntamiento.
Un día después del sepelio de Alejandro Arcos, grupos religiosos de Chilpancingo convocaron a una jornada de oración en su memoria, que dará inicio este martes a las 18 horas en la catedral Santa María de la Asunción, en el Centro de la capital.