Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2021.- Con un nuevo llamado se pronunció el gobernador Silvano Aureoles para que las instancias electorales no ignoren lo que él acusa que ocurrió en Michoacán en las pasadas elecciones.
Al acudir a la Ciudad de México a reunirse con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para abordar el tema de la presunta irrupción del crimen organizado para darle el triunfo al candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT), urgió a defender el voto libre de los ciudadanos.
Ello, porque acusa que criminales presionaron y amenazaron a la población para votar por el abanderado Alfredo Ramírez Bedolla pese a que muchos no lo querían, pero ante la presión, cedieron.
Afirmó que se debe proteger el derecho al voto libre, pues las instituciones son una gran inversión en cuestión social y económica, y debe blindarse de factores como la infiltración de la delincuencia.
Consideró inadmisible que el miedo y la delincuencia le arrebaten al pueblo mexicano su derecho a decidir, y sentenció que no se puede dejar pasar, y él por su parte, no lo hará. Con información de Quadratín Michoacán