Se reúne Evelyn Salgado con líderes de las bancadas del Congreso
ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2017.- El integrante del Frente Progresista Guerrerense y fundador del PRD, Rafael Aréstegui Ruiz señaló que el crimen organizado penetró al sol azteca, ante lo cual también ha sido cómplice de la inseguridad y violencia que se vive en México y en Guerrero.
En entrevista después de una ponencia por los 28 años del PRD en Acapulco, el también ex rector de la Universidad Intercultural expuso que el origen de la violencia es el abandono al campo, “los campesinos se ven obligados a sembrar la droga porque los productos del campo no tienen precio, si en verdad se quiere combatir la inseguridad hay que producir el campo”.
Asimismo consideró que la reforma electoral es culpable de que los candidatos se vean involucrados con el crimen organizado, ya que dijo, en los dos últimos procesos electorales alrededor de 45 alcaldes de diferentes partidos de Guerrero, han sido relacionados con la delincuencia.
“La reforma electoral pone por delante los recursos que tienes para hacer campaña. Es una reforma que no está considerando las ideas y propuestas, sino el mercado técnico. ¿Quién tiene los recursos?, el crimen organizado. ¿Eres candidato?, te financió la campaña, me darás obras y proyectos; si no me lo cumples, te elimino”, puntualizó.
Agregó que “es grave y es por ello que el sistema es inadecuado y está corrompido, por tal motivo tiene que modificarse, ya que gana el que tiene más recursos para regalar láminas, tinacos y demás cosas”.
Por otra parte, Aréstegui Ruiz afirmó que si para 2018 el PRD no va en alianza con Morena y demás partidos de izquierda “se va a desfondar”, ya que sus militantes se irán con el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.