Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
CHILPANCINGO, Gro., 23 de junio de 2018.- La diputada federal y ex presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, afirmó en la capital que “es una cachetada al gobierno de Guerrero” que durante el actual proceso electoral hayan asesinado a 11 aspirantes a cargos populares de distintos partidos políticos.
Durante su visita a Chilpancingo, la coordinadora nacional de voluntarios del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, lamentó los hechos de violencia que acontecen en Guerrero, misma que en algunos casos no permite hacer campaña.
“Lo más lamentable, y es como una cachetada al gobierno, es que hayan asesinado al menos once aspirantes, el gobierno debe buscar otros mecanismos para garantizar la seguridad, no sólo de los candidatos sino de los ciudadanos”, expresó.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada del ex dirigente estatal del PAN Carlos Millán Sánchez, Romero Castillo indicó que la violencia que se vive en el estado y en todo el país es muestra de la política de fracaso del PRI.
A la ex dirigente se le cuestionó sobre la única visita que Ricardo Anaya ha hecho a Guerrero y se le recordó que la ex aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota visitó tres municipios en el proceso electoral del 2012, a lo que respondió: “no pasa nada, Anaya le apuesta a la recuperación de espacios. La visita a Acapulco fue simbólica, porque se requiere rescatar los espacios de beneficio y que resurja Acapulco”
– “¿A Ricardo Anaya sólo le importa Acapulco?”, se le preguntó.
– “Fue simbólico, que resurja Acapulco”, contestó.
Sobre la renuncia al PAN de Jorge Camacho, ex vocero de la candidata independiente a la presidencia de la República Margarita Zavala, quien se sumó a la campaña del PRI en Acapulco, dijo que su decisión es lamentable pero respetable, y que su salida del partido no ocasionó “pérdidas de simpatizantes”.
Cecilia Romero agregó que su visita a Guerrero es para reclutar gente que se una a la campaña de Ricardo Anaya, y aunque llegó apenas de a una semana de la elección, dijo que confía en sumar a quienes aun no deciden su voto.