Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 13 de abril de 2016.- Quince días le dieron al presidente municipal de Huamuxtitlán, municipio ubicado en la región de la Montaña del estado, para renunciar al cargo y funciones, según informó el propio alcalde de extracción perredista Mario García Flores, quien dijo que la delincuencia organizada lo quiere fuera del puesto.
En entrevista telefónica García Flores mencionó que hay registros de violencia en la cabecera municipal, entre estos balaceras en céntricas calles, además de amenazas, secuestros y otro tipo de delitos que están tratando de reportar ante la autoridad estatal y federal para que los apoyen.
El alcalde mencionó que hubo una reciente reunión de cabildo abierto donde hubo muchos ciudadanos inconformes por los recientes hechos de violencia que se han presentado en su municipio.
En esa reunión el presidente municipal se quejó de que había un grupo, del cual desconoce de qué banda delincuencial es, que le dijo que tenía quince días para abandonar el cargo o que se atuviera a las consecuencias.
Al preguntarle si este ultimátum era ya conocido por las autoridades, entre estas el gobernador Héctor Astudillo, García Flores dijo que está a la espera de entablar comunicación con el mandatario estatal y así exponerle varias situaciones que están ocurriendo en Huamuxtitlán.
“Recibí las amenazas de muerte y me dieron quince días para abandonar el cargo de presidente municipal, no lo voy a ocultar, pero quiero decirlo sin miedo: no voy a vender a mis ciudadanos de Huamuxtitlán. No es por ser valiente ni por intentar retarlo; al pueblo quiero pedirles que unamos estrategias para poder brindar la seguridad al pueblo porque no únicamente depende de los policías municipales y del presidente municipal”, expresó.
Informó que hace cuatro días se reunió con el fiscal del estado Xavier Olea Peláez, a quien le pidió ayuda para concertar una reunión con el gobernador, algo que no ha podido llevar a cabo.