OMETEPEC, Gro., 27 de enero de 2019.- El rector del Centro Universitario del Pacífico Sur (CUPS), Francisco Mosso Orcasitas consideró que con mayor capacitación y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, es posible lograr que el estado supere la crisis de inseguridad.

Sostuvo que es necesario apostarle a la seguridad a través de mejores sueldos y capacitaciones, pero también “contratar nuevo personal que venga de las academias de seguridad pública, para que vengan a esta ciudad de Ometepec a hacer su trabajo”.

Destacó que si las autoridades actuaran como debieran en la capacitación de sus agentes, el estado mejoraría, ya que ahorita está en una etapa crítica, “pero se pueden hacer muchas cosas a través de la capacitación, a través de contratar a más personas, a través de que les den más presupuesto a seguridad pública”.  

En el tema educativo, dijo que se dio un gran paso para erradicar la falsificación de títulos y cédulas profesionales en el país “afortunadamente todas las instituciones debidamente legalizadas ya están en ese cambio, en esa transformación y en el estado de Guerrero nosotros somos pioneros en ese cambio, ya estamos trabajando de la mano de la Secretaría de Educación Pública”.

Añadió que gracias a las ponencias en su institución, tanto catedráticos, como el alumnado, están actualizados, pues el objetivo es “darles todo tipo de herramientas de trabajo para que ellos en un futuro cuando tengan que ir a la sociedad, cuando tengan que explotar su actividad profesional, su licenciatura lo hagan como debe de ser con profesionalismo”.

En una ceremonia solemne, se entregaron títulos a egresados en Administración de Empresas, Derecho y Contaduría Pública. Además del rector, en el presídium estuvieron la directora general del CUPS, Esther Domínguez Vargas; la directora del Centro Universitario, Estela Xitlali Mosso Domínguez; Ana Laura Vargas Vázquez, coordinadora administrativa el plantel y el coordinador del Departamento de Investigación, Constantino Sánchez Álvarez.