ZIHUATANEJO, Gro., 17 de abril de 2020.. Empleados de la Cruz Roja de este municipio adoptarán una serie de medidas de austeridad debido a la crisis económica que ha surgido ante la falta de aportaciones por parte de la iniciativa privada. 

La presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja, Gerarda González Montalba precisó que todo el personal en nómina tendrá una reducción del 50 por ciento en su pago quincenal. 

Actualmente se cuenta con los recursos económicos con los que se cubrirá la siguiente quincena, pero posteriormente dependerá de las donaciones que haga la iniciativa privada para continuar pagando a los empleados. 

De momento, se cuenta con el apoyo del gobierno municipal y de un convenio con Grupo OMA del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, a lo que se sumará el pago de 15 mil pesos mensuales por parte de la tienda Oxxo que se encuentra en construcción. 

Este beneficio será palpable hasta que dicha cadena entre en operaciones en el terreno propiedad de la benemérita.

Los fondos de la Delegación de este municipio disminuyeron a raíz del cierre de hoteles, ya que las hospederías de Ixtapa y de Zihuatanejo aportaban mensualmente un apoyo económico para gastos de operación. 

Sin este respaldo, se dependerá de lo que done la iniciativa privada en la actual contingencia por Covid 19.