CANCÚN, QRoo, 5 de junio de 2020.- La Comisión Nacional del Agua, en su reporte de las 22:15 horas, informó que la tormenta tropical Cristóbal ha intensificado ligeramente la velocidad de sus vientos.

Mientras se desplaza sobre el Golfo de México sus bandas nubosas mantendrán durante esta noche el potencial de lluvias puntuales de intensas a torrenciales en Chiapas y Quintana Roo.

La tormenta se encuentra a 165 kilómetros al noroeste de Progreso, Yucatán. El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes descontinuan la zona de vigilancia establecida desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

El desplazamiento actual es hacia el norte, 360 grados a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

Dentro del pronóstico de lluvia se esperan bandas nubosas que ocasionarán durante esta noche lluvias de intensas a torrenciales así como puntuales muy fuertes también en Yucatán y Oaxaca, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y se prevé la posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tabasco y Veracruz.

La nota aquí.