ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2019.- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero criticó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante una reunión en el puerto con integrantes de su corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), en donde tomó protesta a nuevos afiliados.

Aunque aclaró que IPG no será una oposición ultranza contra el gobierno de López Obrador, Aguirre Rivero dijo que señalarán de manera clara y contundente cuando no esté haciendo las cosas bien, por lo cual cuestionó que el presidente no haya presentado hasta ahora algún proyecto u obra de alto impacto que ayude a la economía de Guerrero, además criticó la cancelación de algunos programas, incluido el de la Zonas Económicas Especiales (ZEE).

 Durante su discurso en la toma de protesta de nuevos afiliados a IPG, el ex gobernador expresó que “vamos a seguir insistiendo de que se diversifique nuestra actividad económica, que no dependamos del turismo, sino que también podamos incorporar otro tipo de actividades, como son las industriales o agroindustriales y un apoyo más decidido al campo de Guerrero”.

Sostuvo que no es posible que el gobierno federal haya desatendido a un segmento importante de productores a los cuales no se les otorgó el fertilizante, por lo cual, adelantó que presentaría un programa a López Obrador en beneficio de la región de La Montaña, donde están los habitantes más pobres del estado.

“Arrancar un programa de siembra del árbol linaloe, ese árbol que se ha extinguido lamentablemente y se utiliza en la elaboración de las hermosas cajitas de Olinalá, hoy ya no se encuentra, hoy las cajitas de Olinalá las hacen con otro tipo de maderas, pedirle al gobierno federal que nos apoye con un programa similar o parecido al de sembrando vida, para que miles de paisanos que viven en esa pobreza puedan tener la oportunidad de tener un ingreso”, detalló.

De la cancelación de la ZEE que se ubicaría entre los límites de Guerrero y Michoacán, Ángel Aguirre comentó que hubiera sido un proyecto que detonaría el desarrollo en la entidad, “por qué no pedirle a López Obrador que traiga agroindustrias que den un valor agregado al mango, al coco que hoy está nuevamente poniéndose de moda, por qué no apoyar a los productores de ganado”, indicó.  

Matizó diciendo que celebra que el presidente esté ampliando los programas a los adultos mayores, acabando con la corrupción y generando inversiones para el sur-este, donde está su tierra, pero pidió que también incluya a Guerrero.

Por otra parte, indicó a todos los integrantes de su corriente que hablará con su amigo, el empresario Carlos Slim y le cobrará algunos favores que le hizo; entre las peticiones que hará es que concluya la obra de la ampliación del Macrotúnel hasta el Aeropuerto, con el apoyo y aval del gobernador Héctor Astudillo Flores.

El evento se llevó a cabo en un restaurante en la Costera Miguel Alemán, donde le tomó protesta a unas 30 personas, quienes son nuevos integrantes de IPG, a quienes les pidió compromiso, trabajo y sobre todo lealtad a su corriente, a sus ideales y al partido que le abrió la puerta para que fuera gobernador por segunda ocasión, en referencia al PRD.

Aguirre Rivero sostuvo que IPG es una organización plural, donde tienen cabida todas aquellas personas que quieren integrarse, ya sean integrantes de la sociedad civil e incluso hasta militantes de otros partidos políticos, “lo que nos une es el interés y amor por Guerrero, desde Izquierda Progresista vamos a generar acciones humanitarias y apoyo a la gente que más lo necesita”, expresó.

Además, dio a conocer que su agrupación política en 10 días afilió a más de 30 mil personas al PRD para así lograr la meta de más de 170 mil militantes a nivel estatal, previo a su Consejo Nacional, “como dice el dicho, vamos por mas, en diciembre estaremos alcanzando una cifra de 200 mil afiliados”, afirmó.

Durante la reunión en el puerto estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos; así como alcaldes, regidores, pescadores, transportistas, de la comunidad LGBTTTI, entre otros líderes políticos de IPG.