Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo Víctor Manuel Ortega Corona criticó la lentitud con la que la Fiscalía General del Estado (FGE) desarrolla las investigaciones en torno a la Policía Preventiva Municipal.
En entrevista, el dirigente empresarial consideró que la Policía Estatal sí ha funcionado, pero con limitaciones porque no es suficiente. “No podemos estar desprotegidos, necesitamos también una policía que específicamente se dedique a la prevención del delito, que es la parte que le corresponde a la Municipal”, puntualizó.
Dijo que debe haber una investigación no sólo exhaustiva sino también pronta, ya que si bien es cierto que se ha denunciado que algunos agentes han ocurrido en ilícitos, no todos están en esa situación. “Es por eso que se requiere que de manera pronta se pueda hacer esa evaluación y se puedan reincorporar elementos que sí han estado dando buenos resultados”, insistió.
Agregó que los agremiados han tomado algunas medidas de prevención como cámaras de vigilancia en sus negocios, además de la comunicación permanente por si ven algo sospechoso. Recordó que durante la feria Canaco de la Amistad 2018, instalada en el Zócalo, se contrató seguridad privada para vigilar a los 80 locatarios que se instalaron del 9 al 18 de febrero.