ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2020.- El secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Ruperto Rodríguez González, llamó a los tres órdenes de gobierno a que apliquen mano dura a quienes no se quedan en su casa y no respetan la cuarentena por la emergencia sanitaria del Covid 19.

En conferencia en el parque de la Reina de Acapulco, el dirigente dijo que ahora es cuando más se necesita que las personas no salgan, ya que las autoridades federales indicaron que se prevé que el 22 de mayo se dé el pico de contagios.

“Invito a los guerrerenses a que hagan caso a las indicaciones de la presidencia municipal, al gobernador, de que se queden en casa, además que los gobiernos no caigan en presiones de ciertos personajes, porque si algo sale mal en estos últimos días de la cuarentena, los dos tendrán culpas y ellos serán responsables”, comentó, y pidió “que no les tiemblen las manos y sean estrictos”.

En ese sentido, criticó a los prestadores de servicios turísticos, como yates de recreo y pesca deportiva, y vendedores ambulantes que exigen que se les permita regresar a trabajar, a pesar de que los hoteles están cerrados y no hay turistas, pues por sus acciones la cuarentena se puede prolongar más.

No obstante, consideró que las autoridades deben crear un plan económico con apoyos y programas sociales para reactivar la actividad económica del puerto y el estado.