ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2019.- La diputada de Morena Mariana García Guillén lamentó que la Ley de Bienestar Animal en Guerrero no se ha cumplido por la falta de voluntad política de los alcaldes.

Entrevistada afuera de un salón de la Expo Mundo Imperial, tras un receso de la sesión del Congreso del Estado, la diputada dijo que la Ley cumple con todo lo necesario, ya que cuando se creó participaron todos los sectores y asociaciones en favor de los animales, “lo cual refleja mucho lo que buscamos de nuestra relación con nuestros propios animales”.

“Creemos que es un tema económico de los gobiernos, que aseguran que no hay dinero y no se hace esta aplicación de esta Ley, pero creemos que es más falta de voluntad del Ayuntamiento, ya que creemos que se le debe exigir al presidente y hacerle un gran contrapeso para que se cumpla”, abundó.

Indicó que en este Presupuesto que están por aprobar, pidió que se etiqueten 10 millones de pesos para cambiar a los caballos que circulan como atractivo turístico en la avenida Costera de Acapulco, por un vehículo alternativo, ecológico y sustentable.

“Podría ser hasta mejor una bicicleta eléctrica, las alternativas son muchísimas, pero lo que queremos dejar en claro es que no vamos a dejar descubiertos ni a los calandrieros ni a los equinos”, sostuvo.

Comentó que ese recurso sería para sustituir a 63 calandrias en Acapulco, y dijo que de no alcanzar para todos, se hará paulatinamente y año con año se buscará beneficiar a algunos.